Defensa al consumidor brindó atención en Santa María

Recepcionó reclamos y decomisó más de 500 productos vencidos en comercios de la ciudad.

Sociedad 23 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
336679241_1170316620349826_1555833500147331564_n

Días atrás, personal de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo del Dr. Carlos Segura, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, a cargo de Lisandro Álvarez, estuvo desarrollando tareas de asesoramiento, recepción de reclamos e inspecciones en nuestra ciudad.

Bajo el marco de las normas de Lealtad y Defensa del Consumidor, se adecuó la conducta de los comercios y se labraron actas de infracción, por la presencia de productos vencidos, en varios comercios de distinta envergadura en los que se decomisaron y destruyeron más de 500 productos.

Además, los inspectores relevaron el cumplimiento de la prohibición de realizar recargos dentro las operaciones de cobranza extra bancarias, en los Rapipago y Pago Fácil de la ciudad, reclamo que se venía recibiendo de manera constante.

Por último, se confeccionaron actas de infracción en distintos comercios por falta de exhibición de precios y se realizó una campaña masiva de concientización de la prohibición de efectuar diferencia de precios en operaciones de contado, con tarjeta de débito y crédito en un pago y otros medios de pago (QR, MODO, trasferencias bancarias, etc.), colocando cartelería que da cuenta de dicha prohibición en comercios, bares y confiterías.

Desde el municipio se gestionó la presencia y trabajo de dicha secretaría y dirección provincial en nuestra ciudad; y se designó a Judith Analía Martínez, quien pertenece al equipo de trabajo de Bromatología, a cargo de la Brom. Melisa Tarcaya, quien se encargará de la atención de defensa al consumidor en el municipio y los elevará a la provincia en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Lo más visto