Actividades por el Día del Artesano

Para celebrar el día del Artesano, el municipio de San José preparó una jornada de actividades que se llevarán a cabo el viernes 24 en PLaa Retamozo.

San José 22 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
337410771_153747070934383_4270560515668004080_n

Claudia Ibáñez, Directora de Turismo del Municipio brindó detalles de lo que será la Jornada Artesanal, Recreativa y Deportiva que se desarrollará el viernes 24 de marzo en Plaza Retamozo de 17 a 22 horas. 

“El objetivo es homenajear a los artesanos sanjoseños ya que el pasado domingo 19 fue su día, razón por la cual no se puede pasar por alto dedicarles una jornada a ellos”, dijo. 

Este evento lo realiza de manera conjunta la Dirección de Turismo, Jefatura de Deportes y Educación y Juventud y Recreación. 

Las actividades tipo taller a desarrollarse serán:

Clases de Gimnasia

Aerobox

Talleres Vivenciales

Elaboración de Dulces de Turrón y Cayote

Curtido en Cuero

Fieltro

En el transcurso de la jornada se entregarán reconocimientos a los artesanos del Distrito San José, complementadas las actividades con la presentación de ballets y la actuación de:

Claves del Yokavil (Santa María)

Banda Amistad (Casa de Piedra)

Habrá un espacio dedicado a los niños ya que está prevista una carrera infantil. 

“Están invitados a llegarse a San José a participar de una jornada con diversas actividades homenajeando a nuestros artesanos que llevan adelante una actividad que en muchos casos viene transmitiéndose de generación en generación”, concluyó Ibañez.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto