Debatió el Consejo Federal de la Función Pública, con presencia de Catamarca

La secretaria de Modernización Ing. Romina Argañaraz representó a la provincia de Catamarca en la primera Asamblea Anual 2023 del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), llevado a cabo días pasados en Río Gallegos, Santa Cruz.

Politica 21 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2023-03-17 at 2.54.51 PM

La funcionaria provincial fue elegida como coordinadora de la Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad de la COFeFuP y tuvo amplia participación en las reuniones.

En el encuentro, autoridades nacionales y de las distintas provincias compartieron experiencias en la aplicación de políticas públicas tendientes a modernizar el Estado y debatieron nuevas instancias de trabajo de cara al futuro. 

Integración de EDI`s 

Catamarca se destaca por su trabajo de integración con los ecosistemas digitales de la Nación y del Chaco, que permite el intercambio de información para la gestión pública, y que se toman como referencia para que otros gobiernos provinciales se sumen a este proyecto. 

En este sentido, en su edición de marzo, la calificada revista técnica “Convergencia telemática” destacó la labor realizada por los profesionales y técnicos catamarqueños. Un ejemplo de esta integración es “el acceso de un organismo público de una jurisdicción al Registro Civil de otra, para la obtención de la partida de nacimiento de un ciudadano”, apunta.

También destaca que “a Catamarca le interesa en particular acceder a datos de Nación, como #ANSES, por ejemplo, o el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad #Andis ” y que desde enero pasado logró conectarse “la Obra Social de los Empleados Públicos #OSEP (…) por lo que ya no es necesario que el familiar del fallecido asista a la obra social a informar el deceso”.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto