El Gobierno inauguró 4 nuevos SUM en centros vecinales de la Capital

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, inauguraron cuatro nuevos espacios de usos múltiples en centros vecinales de la Capital.

Sociedad 17 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.16.56

Los cuatro nuevos SUM están ubicados en los centros vecinales Jorge Bermúdez, Movimiento Social del Pueblo, Antinaco y Dejando Huellas. Los espacios cuentan con cocina, baños y dos salones para la realización de distintas actividades.

La ronda de inauguraciones inició en el centro vecinal Jorge Bermúdez, donde los vecinos y vecinas recibieron a las autoridades. Allí, María Cejas, presidenta del centro, expresó: “muchos años peleamos por este lugar, que será un lugar de encuentro para los vecinos. Hoy es una realidad hermosa para el beneficio de todos los que vivimos en el barrio Jorge Bermúdez”.

Tras el corte de cinta, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “estos lugares de encuentro son imprescindibles para que los vecinos puedan tener un espacio donde recrearse y disfrutar”.

Mientras que el ministro Fidel Saenz recordó que “en agosto este centro cumple 52 años y no tenían un espacio físico donde desarrollar sus actividades. Hoy lo tienen y deben aprovecharlo”.

En el centro vecinal Antinaco, Verónica “Cuqui” Araoz (presidenta del mismo), destacó que la construcción del nuevo espacio “es esfuerzo de todos los vecinos” y que “hoy es un gran día para los centros vecinales porque el Gobierno provincial les está inaugurando 4 grandes obras”.  

En este centro se brindan clases de apoyo a los chicos y chicas del barrio, clases de folklore y danzas nativas, manicura, informática, entre otros talleres. 

Por su parte, en el centro vecinal Movimiento del Pueblo, su presidente Facundo Burgos recordó que “Raúl -por el gobernador- nos donó este terreno cuando era intendente y ahora nos cumple con este espacio físico donde nosotros mayormente lo utilizamos con fines y actividades solidarias”.

Por último, en el centro vecinal Dejando Huellas, ubicado en el barrio 100 viviendas norte, Teresita Reales manifestó que “este centro es una gran obra para la comunidad y las juventudes que podrán desarrollar distintas actividades. Quiero agradecer a las instituciones como Defensa Civil, que siempre nos colaboró, al Gobierno y al Ministerio de la Vivienda”.

Durante el recorrido e inauguración por los distintos SUM, las autoridades estuvieron acompañados por los concejales Francisco Sosa, Juan Pablo Dusso, Aldo Cancino.

Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Lo más visto