Jorge Iruzubieta presenta sus 2 libros en San José

Los libros son “Apellidos en Santa María entroncados con Villagra” y el otro “Don Ambrosio Muñiz Cancinos fundador de Santa María de los Ángeles del Yocavil y su descendencia”.

San José 02 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
334164362_982930756010800_3161892128058073739_n

Esta importante actividad cultural se llevará a cabo en el salón parroquial a partir de las 19 horas con la organización de la Dirección de Cultura a cargo de Gabriel Díaz.

Iruzubieta manifestó que esta inquietud comenzó hace 25 años con su esposa Carmen Elvira Villagra, ella comenzó investigando los orígenes de su apellido en la Iglesia de Santa María, después él tomó la posta, “hacemos un equipo, ella con su gran memoria es un gran complemento para mí que soy técnico”, dijo.

“Por ahora tenemos dos hijos (libros), uno que llamamos “Apellidos en Santa María entroncados con Villagra” y el otro “Don Ambrosio Muñiz Cancinos fundador de Santa María de los Ángeles del Yocavil y su descendencia”, son libros que tienen mucha información genealógica recabada de la Iglesia de Santa María, museos, bibliotecas, en el Obispado de Catamarca allí al momento de casarse expresaban el nombre de la pretendida y de sus padres, eso quedó archivado en ese lugar. También obtuvimos información más reciente en la Parroquia de San José”, detalló.

En la presentación el Sr. Jorge Iruzubieta estará acompañado por la Historiadora Prof. Elizabeth Guzmán que realizará la introducción.

Al respecto, Gabriel Días expresó. “muy contentos, desde hace diez días aproximadamente nos juntamos con Don Jorge por una iniciativa del Intendente José Antonio Gómez para poder presentar estos materiales que son muy importantes para la historia de las bibliotecas donde estarán estos libros porque cuentan de donde provienen algunos apellidos y de los fundadores de Santa María donde San José tiene un rol más que importante”.

Para los interesados, el libro estará a la venta el viernes en el lugar de presentación o pueden adquirirlo en el domicilio particular de Jorge Iruzubieta, 1 de Mayo 802 de la ciudad de Santa María.

Te puede interesar
Lo más visto