Intensa actividad desde la Jefatura de Bromatología de la Municipalidad de San José

Gonzalo Flores, Jefe de Bromatología Municipal expresó que el personal a su cargo está trabajando intensamente en dos frentes. Uno relacionado con la proliferación de insectos peligrosos como alacranes y arañas en viviendas.

San José 15 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
331285536_5832738096833979_7607561739656940972_n

Por otra parte, están abocados a la tarea de desinfección en los establecimientos educativos primarios que ya volvieron a la actividad, por lo cual los directivos solicitaron estos servicios.

Esta actividad comenzó ayer lunes 13 con la Escuela de Paloma Yaco, y Paraje El Balde, en estos días trabajarán en la zona de San José.

Ya están desinfectadas la Escuela 88 de Yape y 291 Andalhuala, en la jornada del 14 de febrero fue el turno de la Escuela 318 San José Norte, el miércoles le corresponde a la 290 de San José, Secundaria 78 y el JIN N° 11, el viernes se trasladan a Punta de Balasto, Escuela 357 Y 64 El Desmonte.

Los directivos de las escuelas que aún faltan desinfectar deben presentar las notas correspondientes en Bromatología.

Agregó el Jefe del Área que se trabaja con personal reducido por lo que se pide disculpas a la gente con los pedidos relacionados con las viviendas, acotando que está previsto viajar con Acción Social a San Fernando del Valle, por invitación del Gobernador Raúl Jalil y del Ministerio de Salud, para gestionar otros venenos para el dengue sin olvidarse del Covid que sigue presente.

Se trabaja en la organización del operativo de fumigación luego de finalizar con las escuelas, para hacerlo con las viviendas, calles y barrios.

Cabe destacar, que los insumos de este operativo, los aporta la municipalidad de San José con el objetivo de salvaguardar la salud de la población del distrito, para lo cual se trabaja con las áreas competentes para adquirir el veneno necesario para atender todos los requerimientos.

 

Te puede interesar
Lo más visto