Entrega de cheques a asociaciones de regantes en San José

    Se concretó en el despacho municipal la entrega de cheques a las cooperativas, consorcios y asociaciones de regantes del Distrito San José, en cumplimiento del compromiso asumido por el Intendente José Antonio Gómez, de apoyar al sector productivo local.

San José 17 de enero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1674001466680

    Este apoyo es fundamental teniendo en cuenta el incremento en el monto que deben pagar las instituciones que en algunos casos superan los $150.000, cifra muy onerosa que excede las posibilidades financieras de cada asociación, cooperativa o consorcio de regantes.

    Estuvieron presentes representantes de 8 instituciones que luego de recibir sus respectivos cheques destinados al pago del 50 % del importe de la factura por el consumo de energía eléctrica, entablaron un interesante diálogo cuya temática principal fue la situación actual del sector.

    El Intendente Gómez los instó a no bajar los brazos para sostener la actividad productiva, que se sigan trabajando las fincas, renovando el compromiso de seguir apoyándolos desde la gestión a los productores nogaleros, pimentoneros, a quienes trabajan con el comino, alfalfa y demás variedades.

    Los referentes de cada grupo agradecieron la ayuda y predisposición del Intendente realizando también algunos planteos de inquietudes tendientes a buscar una mejora sustancial de la producción como por ejemplo, injertos, provisión de maíz, gestión de innovaciones para mejorar el producto, entre otros aspectos. En resumen un diálogo altamente positivo.

Te puede interesar
Lo más visto