
Se llevo a cabo el taller gratuito de Hilado y Tejido en Telar en el Centro Cultural Archivo Histórico de Cafayate.
Serán todos los lunes, martes y miércoles de enero.
Cultura10 de enero de 2023En la noche de este pasado lunes, ante un gran marco de público, dieron inicio las noches culturales.
Se llevaron a cabo en las instalaciones techadas del Club Boulevard Norte, lugar que permitió y permitirá sortear las inclemencias del tiempo.
Organizadas por la dirección de Cultura, a cargo del Prof. Carlos Diaz Meléndez y su equipo de trabajo, están previstas para todos los lunes, martes y miércoles de enero, donde se podrá disfrutar de baile y música tradicional junto al patio de comidas.
La apertura estuvo a cargo de Ballet Severo Chaile; Estudio de Danzas EVG; Ballet Tinkus Illaris del Yokavil; Fabio Navarro; Ballet Senderos; JERO Six y Grupo Waytas.
En la noche de este martes 10, actuarán Ballet Virgen de la Peña; Gabriel Condorí; Noelia Belmonte; Cuenta Regresiva; Bruno Faciano y Ñato Arnedo.
La última velada de esta semana, miércoles 11, contaremos con la presencia de Ballet Volver en Danza Renacer; Pablito Balderrama; León Gerván; Copla Andina; Manso a Puro Cuarteto y Carlitos Vega.
📍Esquiú 750
Se llevo a cabo el taller gratuito de Hilado y Tejido en Telar en el Centro Cultural Archivo Histórico de Cafayate.
Irma Elena del Valle Banegas realizó la donación de una manta tejida a mano a la Dirección de Patrimonio y Museos,
San José, presentó su postulación a mejor pueblo turístico destacando su fuerte trabajo comunitario y su valioso patrimonio arqueológico.
Es la experiencia turística de Santa María de la propuesta “Catamarca Sensorial”, que invita a los turistas conocer la identidad del destino de manera vivencial con los cinco sentidos.
Luis Leopoldo Franco fue una figura central de la literatura catamarqueña y uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX argentino.
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.
Resguardaron a una niña de 12 años y demoraron a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, circulando a bordo de una motocicleta, denunciada como sustraída.