Catamarqueños recién nacidos llevan nombres pos mundialistas

Sociedad 28 de diciembre de 2022 Por Valle Calchaquí D
En Catamarca, el ranking de “nombres mundialistas” fue liderado por Lautaro.
Catamarqueños recién nacidos llevan nombres pos mundialistas (1)

    En el último mes del año, la Selección Argentina consiguió su tercer campeonato del mundo tras un épico y tenso partido. La euforia y alegría del pueblo argentino llevó a una de las manifestaciones más grandes en la historia del país, en la que hubo millones de personas alentando y apoyando a los jugadores e incluso algunos nombraron a sus nuevos hijos como ellos.

    El furor nacional por la “Scaloneta” quedó evidenciado también en el Registro Civil de Catamarca, ya que a la hora de honrar a sus ídolos no se escatimaron en gestos: desde tatuajes, teñirse el pelo como el “Dibu” Martínez, hasta ponerle el nombre de los jugadores de la selección a un nuevo integrante de la familia.

    El director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, comentó que “los nacimientos en toda la provincia hasta este martes 27 de diciembre de 2022 fueron de 4.765 bebés, de los cuales 67 bebés tienen nombres post Mundial”. En ese sentido, también se pudo conocer que el nombre más elegido por los catamarqueños fue Lautaro, ya que 37 recién nacidos llevan este nombre, mientras que el ranking de los nombres post mundialistas continuó con 13 bebés nombrados como Leonel, 8 como Julián y 6 bebés se llamaron Ángel.

Tendencias

    Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes, figura y goleador del Mundial jugado en Argentina), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona y la Copa ganada en el Mundial de México) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa

    Así, se estima que esos nombres mundialistas serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar