Catamarca adhiere a la Campaña de la ONU “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

Sociedad 26 de noviembre de 2022 Por Valle Calchaquí D
    Catamarca adhirió a la Campaña Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “16 días de Activismo contra la violencia de Género”, que se desarrolla desde el 25 de noviembre (Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Sin-título-2_Mesa-de-trabajo-1-copia

    Mediante la incorporación a esta campaña, el Estado provincial dispone que en el transcurso de la misma se organice y auspicie actividades que tengan que finalidad concientizar, sensibilizar y fomentar la reflexión con Perspectiva de Género, como forma de promover una vida libre de violencia.

    A tales fines, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos convocará a los ministerios y secretarías de Estado que estime pertinentes en la coordinación de las actividades a realizar en el marco del presente decreto. De igual manera, se podrá invitar a participar a organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación, instituciones representativas, municipios, entre otros.

    La adhesión a la campaña mundial se estableció a través del decreto gubernamental Nº 3350.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar