Gustavo Patiño presentó su música en Off Road Moto Bar

El reconocido artista, hizo una serie de presentaciones, culminando el domingo en Santa María.

Sociedad 23 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
3441a0b0-a29a-452b-90fb-e8787e2be21b

Gustavo Patiño trajo su música a los Valles Calchaquíes

El músico munti-instrumentista Gustavo Patiño, visitó Santa María, durante el fin de semana largo.

El artista, se presentó el domingo por la noche en el Restó Off Road Moto Bar, donde interpretó junto a su hijo Huaman, varios de los temas más reconocidos de su amplio repertorio.

La temperatura y el clima de fiesta puesto por los presentes, le dieron una marco excepcional a la noche, donde los aplausos fueron creciendo con cada i9nterpretación.

Tras su presentación, Patiño brindó una entrevista a Valle Calchaquí.

Gustavo Patiño

-Bienvenido Gustavo, y gracias por estar acá en Santa María.

-Para mí es un placer llegar a este lugar y esencialmente compartir con todos ustedes aquí.

Tuve la idea de pasar este fin de semana largo en distintos lugares del Valle Calchaquí, y compartir nuestra música. Un poco más reducido, no vinimos con la banda. Así que estuvimos en Cafayate el viernes, el sábado en San Carlos, el domingo al mediodía en Amaicha del Valle y a la noche en Santa María.

-¿Qué vienes haciendo en este tiempo respecto a material?

-Siempre estoy grabando, escribiendo canciones, permanentemente grabando. Si bien ya no hacemos discos, con esto de las plataformas virtuales, ahora hacemos lo que se llama “obra”. El año pasado fueron 10 canciones en una obra que se llama Cantarbol, a la que pueden acceder en todas las plataformas de audio, incuso la de You Tube, donde están los videos de cada canción. Y ahora estoy terminando justamente otra grabación con 2 canciones, en este caso con letras, calculo que a fines de diciembre va a estar listo, ya estoy en la etapa final.

En ese sentido siempre estoy grabando, componiendo y tratando de llegar a todos los lugares posibles en vivo, con los distintos formatos que tengo.

Hemos participado los fines de semana pasado, en festivales de Jujuy, en Palpalá, la Expojuy, entre otros conciertos. También anduve por Tucumán, en Santiago, moviendo historias.

-Que reconfortante que estés acompañado en la música por tu hijo, haber traspasado a él con tu música, y poder vivirlo juntos debe ser algo muy especial.

-Si!, Huaman, mi hijo,  tiene su proyecto también solo. Toca con otros músicos también, pero integra la banda que me acompaña y en esta oportunidad lo invite a que vengamos a los valles a compartir con todos nuestra música.

-Orgullosamente, nos has representado como músico en otros países. Esto que te deja, que significa para vos llevar tu música?

-Yo no me siento representante. Siento que hago lo que vivo, lo transmito a través  de la música, de las canciones que voy componiendo, en la forma de interpretar, de los sonidos con los instrumentos, de las letras.

No hago cosas diferentes porque voy a otro lado, lo que yo hago lo hago en todos lados. En este país o cuando estoy fuera. Ese sentimiento es permanente, es muy puro, muy profundo y va a seguir  porque es lo que yo vivo y lo que siento que puedo transmitir.

-Se viene la temporada de verano. ¿Qué tienes pre visto para lo que serán los próximos meses?

-Algunos festivales en todo nuestro norte, también otro tipo de espectáculos. Moviendo algunas cosas. Y diagramando algunas cosas que se van a realizar durante todo el año próximo.

-Sos músico multi instrumentista. ¿Cuantos instrumentos tocas, prefieres alguno sobre otros?

-Toco varios instrumentos y los aprendí así, de manera natural, como lo aprendemos todos, mirándonos unos con otros, nunca fui a un profesor, ni a una escuela de música, y siempre tuve la curiosidad, la picardía de acercarme a cada instrumento, de llamarme la atención. Por eso toco muchos instrumentos. La verdad que no los he contado, y hay muchas más variaciones, derivados de un instrumento se derivan en tamaños,  en distintas sonoridades.

Son muchos instrumentos de viento, de cuerdas, percusión, me gustan,  grabo muchas cosas en percusión. Y después toco una serie de instrumentos que quizás no lo haga en el escenario, pero que sí los toco en mi casa o los uso para grabar, por ejemplo un bajo eléctrico por decir, o un teclado, y por ahí no lo uso en el escenario, pero sí, son muchos.

-Nosotros felices y agradecidos de tenerte en Santa María. Espero que se dé otra oportunidad, agradecidos también de Yaro Carrera que hizo toda la gestión para que puedas estar acá.

Estoy muy agradecido a Yaro y a ustedes muy contento por el recibimiento, el afecto y ojalá podamos estar pronto por acá de vuelta.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto