Actividades para la juventud

Juventud y Recreación de la Municipalidad de San José cierra las actividades del año 2022 con una intensa agenda de propuestas.

San José 22 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
315367037_517017517116265_3764236330430420989_n

La Prof. Adriana Rasjido, responsable del Área de Juventud y Recreación brindó detalles del cronograma de actividades con las cuales culminará el año 2022.

El 25 de noviembre, está prevista una capacitación sobre juegos originarios que viene de la modalidad de Educación Física de la Provincia de Tucumán más precisamente inserta en el Programa FORMAR (formación docente continua, universal y gratuita).

El objetivo de ésta capacitación que será similar a la realizada en Amaicha del Valle, es retomar todos los conocimientos sobre los juegos de descendencia indígena. Los profesores explican la metodología y el sentido ancestral que tienen todos los juegos que existen. Se busca rescatar la importancia de volver a los juegos tradicionales ya que somos una comunidad indígena.

Esta capacitación está dirigida a los docentes de educación física, docentes en general y abierta a toda la comunidad.

Tiene resolución ministerial del formar y se presentará el instrumento legal ante la junta de clasificación de Catamarca.

El horario establecido será: por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 18. Inscripciones en la oficina de juventud y recreación - por consultas comunicarse al cel. 381-345-4317

Por otra parte, el sábado 26 a partir de las 18 horas se realizará el cierre de los Talleres Municipales de Gimnasia – Curtido en Cuero – Telar Mapuche – Cocina – Danza y Costura en un evento donde habrá una exposición de trabajos y entrega de certificados de asistencia.

El cierre de actividades se realiza en el marco del Noviembre Cultural organizado por la Dirección de Cultura municipal.

Para el lunes 28 está prevista la visita de representantes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) que estarán dando a conocer las propuestas académicas de esa alta casa de estudios, como así también modalidades de becas, capacitaciones, programa de orientación vocacional, de adaptación o introducción a las carreras.

Van a estar invitados todos los egresados secundarios del distrito y también los 5° años por ser de suma utilidad la información que recibirán para decidir el futuro académico.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto