49º Plenario del Norte Grande

La  Senadora Erica  Inga, solicitó obras de mejora y señalización para la RP 307, entre otros pedidos.

Politica 13 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
1995490F-2BE6-4FC7-82D7-43AD56D6BD9D

En la ciudad de La Rioja se llevó a cabo el cierre del año parlamentario para las 10 provincias que conforman el Norte Grande, con un balance muy positivo y una agenda centrada en fortalecer el federalismo de  nuestro país.

Tuvo las presencias nacionales del jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz; y de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. 

Asimismo contó con la activa participación de  senadoras y senadores de Catamarca.

La  Senadora Erica  Inga solicitó a los poderes ejecutivos de  las provincias que integran el Parlamento del norte grande  mediante expediente 256/22,  las obras de mejora y señalización para la RP 307 manifestando su preocupación por los accidentes viales en tramo El Infiernillo al límite con Santa María así como ratificó el pedido del expediente 188/2022 presentado, en esta oportunidad,  por legisladores tucumanos solicitando los estudios y obras de infraestructura para el río Santa María. 

La senadora lobo por su parte  defendió el proyecto de recuperación y puesta en valor del antiguo “Camino Real” de la provincia de Catamarca.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto