El crossfit llega a San José

La municipalidad a través del Área de Juventud y recreación sigue apoyando nuevas disciplinas deportivas como el crossfit que llega a San José para mostrar la interesante competencia clasificatoria.

San José 09 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
313428544_506711678146849_6183742405178203853_n

El crossfit es un entrenamiento multifuncional de alto impacto que tiene levantamiento olímpico, ejercicios gimnásticos, todo tipo de trabajo dentro de una misma disciplina, tanto aeróbicos, anaeróbicos y de resistencia.

Es una disciplina que en la Argentina tiene aproximadamente 20 años, en Santa María es muy reciente ya que el Sparta Box cuyo referente es el Prof. Luis Álvarez, en diciembre cumplirá 3 años de trayectoria.

El crossfit llega a San José a través de la Jefatura de juventud y recreación a cargo de la Prof. Adriana Rasjido quién está coordinando todo los detalles de esta disciplina deportiva.

En cuanto al evento del viernes 11 de noviembre, se trata de la 4° competencia clasificatoria que organiza el Sparta Box, dará comienzo a las 9 de la mañana extendiéndose hasta las 20 horas. El lugar está a confirmar al igual que el cronograma de actividades ya que depende de la cantidad de inscriptos. Hasta el miércoles 9 hay 30 deportistas registrados, acotando que la inscripción cierra el jueves 10 al mediodía.

Según lo detalló el Prof. Luis Álvarez en San José el viernes se desarrolla toda la etapa clasificatoria, en tanto que el sábado durante toda la jornada serán las finales en la ciudad de Santa María.

 

Te puede interesar
Lo más visto