Noviembre Cultural en San José

Se viene el Noviembre Cultural organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad de San José con eventos, actividades, desfiles de carrozas, festival y concursos.

San José 30 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
313411450_497652932386057_5269592926584897880_n

El Director de Cultura Prof. Roque Flores presentó el proyecto al Intendente José Antonio Gómez, quien junto a la Secretaria General Johana Brizuela y la Secretaria de Hacienda Romina Cáceres, aprobaron y ya está en marcha.

Cronograma Noviembre Cultural "San José 2022" 

05 de Noviembre: 2º Encuentro de Culturas (caporales, tinkus, danzas árabes, folclóricas contemporáneas)

• Lugar: Avenida 16 de Agosto S/N - San José

• Horario: 19:00 a 00:00 hs.  

12 de noviembre: 55° Edición Festival de la Tradición 

• Lugar: Predio Ferial San Roque

• Horario: 10:00 a 04:00 hs. (13 de Noviembre) 

Toda una jornada de actividades, en horas de la mañana concursos gastronómicos con premiaciones, juegos tradicionales durante la tarde y por la noche el festival con artistas locales y provinciales. La entrada es libre y gratuita.

19 de noviembre: Elección de carrozas alegóricas a la tradición y elección de paisanos tradicional para niños, jóvenes y adultos, propuesta dedicada a las instituciones escolares, tradicionalistas, agrupaciones de gauchos.

• Lugar: Avenida 16 de Agosto S/N - San José

• Horario: 20:00 a 00:00 hs. 

 

26 de noviembre: Cierre de Noviembre Cultural - Peña Folclórica con entrega de premios de los concursos organizados en este Noviembre Cultural destinados a las familias.

• Lugar: Plaza Retamozo

• Horario: 19:00 a 00:00 hs.

Concursos familiares – inscripciones del 1 al 25 de noviembre de 2022.

Chamamé familiar, propuesta en la que puede participar toda la familia a través de un video de una escenografía familiar o de algún momento tradicional de la familia donde pueden participar desde los niños hasta los adultos. Es manifestar desde la virtualidad la tradición.

Postales de mi tierra, en cada localidad hay familias que conservan espacios como patios, galerías, hornos tradicionales, hornillas, un algarrobo o un nogal, la idea es crear una escena fotográfica relacionada con alguna historia familiar que se puede conocer a través de una foto. La fotografía debe tener una explicación de lo que se quiere mostrar.

Las obras recibidas serán exhibidas en el Centro Cultural de manera permanente. La intención es poder manifestar esa cultura ancestral que tiene que ver con el rescate de esa tradición. 

Hay interesantes premios en efectivo muy importantes para todos los concursos.

Desde la Dirección de Cultura se invita a los vendedores ambulantes a que se sumen a este Noviembre Cultural con sus propuestas gastronómicas como es habitual en cada evento que organiza la Municipalidad de San José. 

Los interesados en participar de concursos, desfile de carrozas y otros eventos pueden llegar por el centro cultural para consultas o comunicarse al teléfono 424804 o al cel 381-6678975. La invitación está abierta para disfrutar a pleno el Noviembre Cultural en San José.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto