Charla taller “arqueología para todos” 

Organizada por la dirección de turismo de la municipalidad con el apoyo de la Dirección de Antropología de provincia y el Museo Eric Boman de Santa María.

San José 31 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
313872276_499960968821920_3313868470274464753_n

En el salón interno del santuario San Roque se lleva cabo la Charla Taller “Arquelogía para todos”, evento que fue solicitado en el mes de agosto de 2022 desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José a cargo de Claudia Ibáñez a la Dirección de Antropología de la Provincia que conduce Cristian Melian.

Es una charla abierta a cualquier persona interesada en el tema, para guías locales y también para las escuelas. El objetivo de este evento es lograr que la comunidad se involucre en lo relacionado con la conservación del patrimonio, el conocimiento de las leyes y la arqueología en el Distrito San José.

Este evento comprende dos jornadas:

Lunes 31 en horas de la mañana se desarrolló en el Salón Interno del Santuario San Roque, en horas de la tarde de 15 a 18 la actividad será en el salón del Comedor Pulgarcito ubicado sobre Avenida San Martín. El martes 1 de Noviembre de 9 a 12 horas el escenario será el salón interno del Santuario.

Se entregarán certificados de asistencia a través de la Dirección de Antropología dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de Catamarca.

En otro orden, Claudia Ibañez comentó respecto al trabajo de relevamiento de petroglifos que está realizando el Arqueólogo Catriel Greco en la zona de Ampajango, localidad en la que mantuvo una charla con los alumnos del anexo de la Escuela Secundaria Rural N° 21.

 

Te puede interesar
Lo más visto