Jornada de capacitación integral de los derechos del niño

El servicio local de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, trabaja de manera incesante por nuestros menores.

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
313430807_669815284708646_1037749268658953213_n

Además de colaborar de manera permanente con el sistema judicial de nuestra ciudad, el Servicio Local, dirigido por el Lic. en Trabajo Social, Hugo Condorí y su equipo trabajan en capacitaciones, charlas y convenios gestionadas a través de la misma dependencia a nivel provincial.

Días atrás, se llevó a cabo una jornada de capacitación integral de los derechos de NNyA con presencia de la secretaria de Familia, Lic. Soledad Sandoval y el equipo de profesionales de la dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia, Dra. Ana Caliva (abogada); Lic. en Trabajo Social, Maximiliano Gimenez y Lic. Adriana Martínez.

Se trató especialmente la Ley Prov. N°5357 que refiere a la protección integral de los derechos de este colectivo. Estuvieron invitados y participaron supervisores, directores y docentes de diferentes establecimientos educativos del medio, tanto públicos como privados.

En despacho, el intendente CPN Juan Pablo Sánchez, firmó la renovación del convenio con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas para la coordinación e implementación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Santa María, facilitando así la continuidad y eficacia de la atención de la niñez y la adolescencia. Por su parte, el Lic. Condorí, como jefe del Servicio Local de Santa María, y la secretaria de Familia, Lic. Sandoval, firmaron el anexo con las con las consideraciones generales para su aplicación.

El pasado mes de octubre se desarrolló el Consejo Provincial de la niñez y adolescencia en Catamarca, del que participaron sólo 3 departamentos y en el cual se conformaron comisiones de trabajo, el Lic. Condorí es parte de la comisión de Fortalecimiento Institucional. Estuvieron presentes jueces, senadores, funcionarios del ministerio de Educación y la secretaria de Violencia, docentes universitarios y clubes deportivos. La próxima reunión será el 8 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto