Observatorio Quilla Punco: el elegido por los estudiantes de distintas escuelas del país

Al finalizar el recorrido, los visitantes comparten una ceremonia de arqueoastronomía, la Inti Huatana.

Educación 23 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
312565535_662227518800756_2736422888588696927_n

Ideado y conducido por alumnos, ex alumnos y docentes de la escuela N°220 de Chañar Punco, el observatorio Quilla Punco se convirtió en una visita obligada dentro del recorrido que realizan alumnos entre 4° y 5° grado de escuelas de distintas provincias, entre ellas de la vecina provincia de Tucumán, quienes ya en su cronograma tienen la visita a los Valles Calchaquíes, con parada en el observatorio.

Puesto en valor, desde esta gestión de gobierno, el observatorio recibe alrededor de 2000 estudiantes al año, que tienen la posibilidad de disfrutar de observaciones a través del telescopio a cielo abierto manejado por Normando, alumno de la escuela; el recorrido por las instalaciones y la presentación en salón, a cargo de los chicos de 5to grado; el planetario, guiados por Valentina Ríos; el Centro de Interpretación dirigido por Brian Córdoba y el telescopio robotizado que lo maneja Iván Cancinos.

Todos ellos son parte del proyecto desde sus inicios, ya que son ex alumnos. Al finalizar el recorrido, los visitantes comparten una ceremonia de arqueoastronomía, la Inti Huatana, a cargo del Prof. Roque Almeda.

Días pasados, recibieron la visita del Colegio Pellegrini y del Colegio Lincoln de Tucumán, además de ser anfitriones y compartir sus experiencias.

Te puede interesar
Lo más visto