Asistencia técnica a supervisoras y directoras de nivel inicial

Educación 22 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
El encuentro tuvo como objetivo acordar criterios de trabajo para las actividades establecidas por “Agenda Escolar 2022”, para los meses de noviembre y diciembre.
Asistencia te_cnica a supervisoras y directoras de nivel inicial

La Dirección Provincial de Educación Inicial del Ministerio de Educación llevó adelante una reunión virtual con las directoras de todos los Jardines de Infantes Nuclearizados de la Provincia, de la Unidad Institucional Ribera del Valle y del Centro Educativo Valle Chico, donde participaron también la Directora de Educación Inicial, Nancy Díaz; la supervisora General, Selva Ferreyra; el equipo técnico, supervisoras pedagógicas. 

El encuentro tuvo como objetivo acordar criterios de trabajo para las actividades establecidas por “Agenda Escolar 2022”, para los meses de noviembre y diciembre. 

En la misma se abordaron temáticas referidas, en principio, a la operatividad de entrega de libros que están llegando a las instituciones en el marco del Programa “Libros para Aprender”, y que consiste en la entrega de dos ejemplares para cada niña y niño que asiste a las diferentes instituciones de Educación Inicial. Además, se brindaron orientaciones didácticas sobre el acto de entrega de los mismos y la inclusión de éstos en las propuestas de enseñanza de los docentes. 

En el mismo sentido, se dialogó acerca de la implementación del Plan de Fortalecimiento Institucional en Alfabetización Inicial y Matemática, solicitando los informes de ejecución de los Proyectos Pedagógicos Institucionales, a fin de poder realizar las orientaciones necesarias para el análisis del avance de los aprendizajes de las niñas y niños. 

Por último, se acordaron criterios para llevar a cabo el “Desfile de Egresaditos”, actividad que involucra a las salas de 5 años de toda la provincia con motivo del cierre del ciclo lectivo 2022. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar