La FIT como evento concentrador de acciones para el beneficio de la industria turística catamarqueña  

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística, que coordina María Leonor Acevedo Corpacci, participó de varias reuniones en la Feria Internacional de Turismo que finalizó el martes en la Rural de Palermo.

Politica 05 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acevedo Corpacci Ruta Natural

En este sentido, estuvo presente en el taller de capacitación “Crece tu negocio con Google” en donde desde la empresa Google presentaron una nueva aplicación para el desarrollo y comercialización de la oferta para emprendimientos turísticos.

También, e invitada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el subsecretario de la unidad ejecutora, Esteban Bruno, participó de la presentación del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, en donde se compartieron las experiencias turísticas en destinos emergentes. A partir de este programa, la dirección de desarrollo y oferta, ha gestionado fondos para los municipios de Londres, Belén, Antofagasta de la Sierra y Fiambalá quienes se encuentran próximos a culminar con la etapa de ejecución. 

Por otra parte, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Cecilia Camba, Diego Benítez, y con Francisco González de Parques Nacionales, entre otros técnicos profesionales, en donde trataron distintos programas y herramientas que se están gestionando para la provincia a partir del programa nacional “La Ruta Natural”. 

Otro encuentro que se enmarcó en la FIT fue con Elisa Lacko, integrante del equipo de la red, por el VI Encuentro Nacional de la Red de Turismo Rural Comunitario RATuRC 2022 que se realizará el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Lavalle, Mendoza y con la directora de turismo de San José de Santa María, Claudia Ibáñez, en donde trataron las distintas problemáticas del desarrollo turístico rural en los territorios y se planteó la posibilidad de la participación de distintas comunidades de Catamarca.

Acevedo Corpacci se reunió también con la subsecretaria de desarrollo estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti y Laura Scimone, en donde le hicieron entrega de los resultados de la propuesta territorial de la ruta natural que incluye 4 rutas en Catamarca: " Valles, Quebradas y Yungas", "Puna", "Desiertos y Volcanes" y "Altos Andes".

En la reunión se compartieron los resultados del trabajo articulado que desde el año pasado se viene realizando de manera conjunta entre los equipos técnicos de la Dirección de Desarrollo y Oferta Turística de Catamarca y la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza de la Nación; y se discutieron las herramientas que, a partir de la definición de estas rutas naturales, podrán ser ejecutadas por la provincia. 

Este programa incluye 17 rutas de las cuales Catamarca está incluida en 4 de ellas, destacando además de las rutas, los imperdibles, experiencias inolvidables, encuentro con animales, turismo aventura, ecoturismo y el calendario de visitación. 

De esta manera, una vez más la FIT, como principal evento nacional de la industria turística, se convierte en el lugar ideal para llevar adelante la presentación de proyectos y lograr el acercamiento necesario entre las provincias con las empresas y organismos nacionales.

 

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto