Operativos de Bromatología en San José

San José 02 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
En defensa de la salud del consumidor trabaja la Jefatura de Bromatología de la Municipalidad de San José.
306836097_474173951400622_1460587606466221677_n

Tras el decomiso de mercaderías no aptas para el consumo humano realizado por personal de Bromatología Municipal, Nilda Monasterio responsable del área de Bromatoogía, dio más detalles del modo en que desarrolla su actividad la jefatura. 

Al respecto indicó que una vez por mes se realizan las inspecciones de rutina en los comercios del ejido municipal.

Se realiza el control de las mercaderías verificando el buen estado y fecha de vencimiento, agregando que en estos últimos tiempos los proveedores mayoristas ofrecen artículos en oferta lo cual es atractivo para el comerciante local por cuanto puede adquirir mercaderías a menor precio pero esos artículos tienen fecha de vencimiento muy exigua, 1 o meses a lo sumo, no las venden, los mismos caducan pero no los retirar de las góndolas y las siguen vendiendo.

El procedimiento que realizan los inspectores es retirar del local comercial la mercadería decomisada y trasladarla al basural municipal, allí con presencia policial y prensa se procede a su descarte.

Estos controles se realizan en todas las localidades del Distrito San José. En el caso de los vendedores ambulantes, a los mismos se les realiza el control en la ruta con el apoyo de personal de la Jefatura de Tránsito Municipal.

La Jefa de Bromatología recomienda a los consumidores que al momento de comprar alimentos, por ejemplo el pan, no permitan que el comerciante lo manipule sin tener protegida sus manos, para evitar llevar el pan que haya sido tocado con las mismas manos que estuvieron en contacto con dinero o con otro artículo que las contamine.

Cualquier anomalía deben denunciarla en bromatología o en defensa del consumidor.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar