Día internacional del lenguaje de señas

Importante actividad programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José.

San José 24 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
305655207_468380901979927_7473488977896672445_n

La Dirección de Cultura a cargo del Prof. Roque Flores realizó el reparto de folletos y afiches en las diferentes instituciones tanto públicas como educativas para concientizar la importancia de este día.

Cada 23 de agosto, se conmemora el Día internacional del lenguaje de señas, por lo que el municipio trabajó en la concientización de la inclusión.

Al respecto flores dijo, “vivimos en una sociedad donde tenemos que permitir la inclusión a través del lenguaje de señas, agregando que todos están recibiendo esta actividad de buena manera.

Quiero pedir a toda la sociedad que se incluya a través de este lenguaje sabiendo que contamos en esta sociedad con personas con discapacidad auditiva y que mejor sería hacer parte a esas personas de un grupo social, grupo familiar o un grupo de amigos

A través de la cultura queremos darle importancia a este lenguaje ya que estamos predispuestos a podernos capacitar y poder brindar talleres que tanta falta hacen en San José”, dijo.

Por otra parte, resató que serán varias las áreas municipales que asumirán esta responsabilidad de tener esto presente. “Incluir en la sociedad es más que importante, sabiendo que toda la inclusión comienza desde la infancia, es por ello vamos a estar acompañando y trabajando desde las instituciones para que todos seamos partícipes de esto”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto