Capacitación sobre Ley Micaela a todo el Gabinete Municipal

Politica 26 de agosto de 2022 Por Valle Calchaquí D
Se realizaron actividades para visibilizar conceptos de desigualdad, género y más.
FB_IMG_1661609167989

    En la mañana de hoy, el intendente CPN Juan Pablo Sánchez junto a la senadora provincial, CPN Érica Igna; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia CPN Ivana Ibañez y la representante local de dicha área, Lic. Virginia de la Peña, desplegaron una importante agenda de actividades, enmarcadas dentro de la Ley 27499, que obliga a todos los empleados del estado, en sus tres poderes, a recibir capacitación obligatoria en género y violencia de género, más allá del rango o la función que desempeñe. 

    En primer lugar, se firmó el Acta Complementaria al Convenio Marco que establece colaboración y cooperación mutua entre el ministerio y los municipios para la aplicación de la mencionada ley. En ese sentido, luego se dio inicio a la capacitación, a la que asistieron todos los funcionarios del gabinete municipal.

    A modo taller, se realizaron actividades para visibilizar conceptos de desigualdad, género y más. Participaron también, integrantes del poder Legislativo y Judicial; la jueza en lo Civil, Comercial y de Familia, Dra. Alba Lagoria; el presidente del HCD, Prof. Diego Rivero y los concejales Ivana González y Roberto Cáceres; y todos los responsables de las diferentes áreas del municipio. La capacitación estuvo a cargo del Sr. Jorge Ovejero; la Dra. Miriam Fernández, la Sra. Ana Laura Herrera y la Sra. Ángela Soledad Acosta, miembros del equipo del ministerio provincial.

    En función de trabajar con perspectiva de género, se está cumpliendo con el cupo laboral trans, tanto en el Concejo Deliberante como en distintas áreas del municipio.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar