
Licitación de Ruta 43: una obra que transformará la logística y turismo de Antofagasta de la Sierra
Politica16 de julio de 2024


En las instalaciones de la Dirección de Vialidad Provincial, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la obra en la Ruta Provincial N° 43, tramo Villa de Antofagasta de la Sierra-Límite con Salta. El acto contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti.
Esta licitación corresponde a la primera etapa de la obra, que abarca 60 km de un total de 112 km. La única propuesta presentada fue de las empresas catamarqueñas Moguetta-Huasi-Italca, unión conformada dentro del sistema de Unión Temporal de Empresas (UTE), que presentó una oferta por más de $33.000 millones.
El proyecto será financiado con recursos adicionales de las empresas mineras que se encuentran radicadas en la Puna, e incluye la construcción de obra básica y pavimentación de más de 100 kilómetros.
Esta es una obra de gran envergadura que transformará la matriz logística, productiva y turística de Antofagasta de la Sierra, facilitando una conexión vial segura entre Antofagasta y San Antonio de los Cobres (Salta).
En la ceremonia también participaron el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, representantes de las empresas, entre otras autoridades.


En las rondas de negocios y reuniones, lograron contactarse con agencias de viaje mayoristas del mundo y las más importantes de Latinoamérica, en el marco de la WTM Latin America 2025.

El gobernador expuso las oportunidades de inversion en Catamarca
El gobernador Raúl Jalil se reunió este martes con miembros del Council of the Americas (COA) en la sede de la organización en Nueva York para analizar oportunidades de inversión en la provincia.


El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con los ministros de Educación
Con el objetivo de avanzar en la planificación y desarrollo del Centro Científico, Tecnológico y Productivo de la provincia.

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional "La Reina del Yokavil" informa a la comunidad el balance económico de la edición 2025

Grupo inversor de Inglaterra invertirá en el desarrollo de Catamarca

Con el CFI se impulsará el desarrollo turístico y cultural de Catamarca

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la compleja situación financiera que atraviesa la provincia.

El CFI aportará para la promoción del turismo y desarrollo de industrias culturales en Catamarca.





Artesanos catamarqueños participan en la Feria Internacional en Cordoba
Dos artesanos catamarqueños, Roxana Sánchez de Fray Mamerto Esquiú y Jorge Ignes de Andalgalá, participan hasta el 20 de abril de la 42º edición de la Feria Internacional de las Artesanías.

Se trata sobre una preparación Integral para Concursos de Cobertura de Horas Cátedras de Interinatos y Suplencias.


