Se presentó el Campeonato Nacional de Patín Artístico de Catamarca

Para los certámenes estarán presentes delegaciones de 18 federaciones nacionales en un evento que integrará el universo completo del patín.

Deportes 19 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Patinaje Artistico

Este viernes se presentó en la Casa de la Cultura un evento que se realizará desde el 24 agosto al 1 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, y que albergará a tres eventos nacionales de Patinaje Artístico que cubre a todas las edades, entre los que estará el Nacional de Danzas sobre Patines (desde 8 años a 30 años), el Nacional de Adultos (desde 31 años a 70 años) y la Copa Nacional Tagliabue, para patinadores con discapacidad.

Un flujo de casi 2.000 personas ingresará a la ciudad Capital, desde el 23 de agosto, y los eventos se iniciarán en el Salón Mayor de Predio Ferial el día 24 de agosto a las 7 de la mañana, con jornadas hasta las 23 hs en días sucesivos, hasta el 1° de septiembre inclusive, previendo el acto central el día sábado 27 de agosto a las 19 hs.

Para los certámenes estarán presentes delegaciones de 18 federaciones nacionales en un evento que integrará el universo completo del patín, donde estará representada además toda la geografía de la provincia de Catamarca en la única pista del país que cuenta con las medidas reglamentarias de 25 por 50 metros, según indicó Mary Zalazar, presidenta de la Federación Catamarqueña de Patín y quien estuvo al frente de la conferencia de prensa.

También participaron de la conferencia en representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia el Director de Asistencia Deportiva, Gustavo Bazán y la diputada Mónica Zalazar en representación de la Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Cecilia Guerrero.

Las jornadas deportivas serán evaluadas por la presencia de unos 15 Jueces Internacionales que integrarán los paneles de Juzgamiento.

En tanto que Catamarca estará representada por el Seleccionado de la Asociación Catamarqueña de Patín integrado por Bustamante Zoe Agustina, Castillo Manfrotto Florencia Daiana, Carnuccio Silva Martina, Dominguez Díaz Lourdes Josefina, Garcia Giuliana Milagros, Gomez Lazarte Sofía, Leiva Morena Carolina, Oliva Amparo, Reyes Camila Alejandra, Rojas Sánchez Maria Isabella, con la coordinación de la directora técnica: María Virginia Lopez Zalazar.

Te puede interesar
Lo más visto