Nuevas cooperativas recibieron su matrícula, herramientas y ropa de trabajo

Se generarán más de un centenar de fuentes de trabajo en  Belén, Antofagasta de la Sierra, Ambato, Valle Viejo y Capital.

Sociedad 29 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
NUEVAS COOPERATIVAS 1

   En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para fomentar nuevas fuentes laborales para las catamarqueñas y catamarqueños, el cooperativismo se presenta también como una forma de inclusión en el aparato económico generando así nuevas oportunidades de desarrollo.

   La dirección de provincial de Acción Cooperativa y Mutual, a cargo de Jorge Aparicio, organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, entregó un total de 13 nuevas matrículas habilitantes para funcionar, libros sociales y contables, herramientas y ropa de trabajo que generan 133 nuevas fuentes de trabajo en  Belén, Antofagasta de la sierra, Ambato, Valle Viejo y Capital.

   Rosa Quipildor, integrante de la Cooperativa Textil  “Virgencita de la Peña” de Antofagasta de la Sierra dijo: “se nos abren las puertas de trabajo brindando ropa para las empresas y para la población” al momento de recibir la documentación que habilita a la cooperativa, integrada por 10 mujeres, a trabajar.   “Con esto podemos decir que tenemos un trabajo digno. Después de luchar mucho tiempo lo pudimos lograr y agradecidas por la rapidez en que se dio la obtención de la matrícula” acotó Quipildor

   Vale indicar que el proyecto estuvo asesorado por la empresa Galaxy y la consultora Crezca, quienes también capacitaron a las mujeres en el manejo de máquinas. “Para concretar el proyecto la empresa nos ayudó a realizar una consulta sobre quien deseaba participar en el armado de esta cooperativa y democráticamente se eligió a quienes hoy forman parte de la comisión. Queremos que esta cooperativa llegue a ser una empresa y brinde muchas fuentes de trabajo a todas las personas de nuestra comunidad y que deseen integrarse a nuestra cooperativa porque esto es un sueño cumplido. Luchen, no se den por vencidos, busquen sus sueños. Hay gente muy generosa que ayuda y con esfuerzo todo se puede”, aseguró la cooperativista. 

Nuevas cooperativas

   En la ocasión, el  secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrota destacó la importancia de las cooperativas que generan trabajo y se  introducen  al sistema económico teniendo las herramientas para que se formen en forma colectiva.  “Esta es una forma de transferir el empleo de la actividad pública y privada porque los nuevos cooperativistas serán una suerte de empresa y es una buena oportunidad para que la aprovechen” señaló el funcionario.

   Las nuevas  cooperativas de trabajo son: la Cooperativa "Carlos Gregorio Malbran", Cooperativa "Santa Rosa", de Valle Viejo; Cooperativa de Provisión de Servicio para productores rurales "Los Isleños", Cooperativa "La Unión del Sur", Cooperativa APINOC (Agroapicola del Noroeste Catamarqueño) de Belén, Cooperativa "Luz de Esperanza", Cooperativa "Valle Fértil", Cooperativa "Felisa Herrera", Cooperativa Textil "Virgencita de la Peña" de Antofagasta de la Sierra, Cooperativa "Construcciones del Norte San José Obrero", Cooperativa "Constructora Norte Grande", Cooperativa "24 de Junio" y Cooperativa "Fuerza y Lucha".  

Últimas noticias
Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto