Importante capacitación en Seguridad Vial

Se desarrolla en San José a cargo de personal de la dirección de seguridad de la provincia.

San José 27 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
294819368_426402959511055_8416281654955775995_n

Dio comienzo una importante capacitación en Seguridad Vial. La misma se extenderá hasta mañana. Hoy, se desarrolla el aspecto teórico, mañana se concretará la parte práctica en lugar a confirmar.

Por su parte, el Intendente de Sn José, Prof. José Antonio Gómez, mantuvo una reunión con el personal a cargo de la capacitación, quienes coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo de prevenir y concientizar para salvar vidas.

El Personal de Seguridad expresó que este es un proceso que lleva tiempo pero que hay que ser constantes para lo cual juzgan como importante el trabajo que realizan en las escuelas, adoptando modalidades distintas teniendo en cuenta el nivel educativo, consideran que los niños son receptivos y llevan el aprendizaje de las charlas a la casa.

En las escuelas secundarias se trabaja con videos fuertes para que los adolescentes tomen real conciencia de lo importante que es cuidar la vida, no ingerir bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas, usar el casco, el cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito.

Lo fundamental es educar con el ejemplo, es decir que desde las instituciones encargadas de controlar y prevenir deben ser cuidadosas en ese aspecto para poder solicitar a la comunidad el respeto a las normativas vigentes.

De esta capacitación que se lleva a cabo en el Salón Parroquial, están participando personal de Guardia Urbana, Tránsito, Policía y personal municipal que estará afectado a tareas específicas durante la festividad de San Roque.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto