Se llevó a cabo la Fiesta del Inti Raymi y Expo Sol

En el Anfiteatro Margarita Palacios.

Sociedad 02 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1656814396057

   Con gran convocatoria y más de 150 participantes, se vivió la Expo Sol y la fiesta del Inti Raymi, organizada por la secretaría de Turismo, a cargo del Adm. Claudio Velarde y su equipo de trabajo, en conjunto con diferentes representantes, como el Prof. Raúl Chaile, a cargo de la dirección general; musicalización, Prof. Renzo Nieva; la gran memoria y el relato a cargo de Arq. Luis Maturano Titakin; vestuario y maquillaje, Prof. Liliana Chaile; proyecto encabezado por Natalia Burgos y Fernando Morales.

   Los ballets que realizaron la puesta en escena, trabajan hace más de dos meses, con gran esfuerzo, en ensayos, lo que se vio de manifiesto en la excelente coordinación y emociones demostradas en las casi 3 horas de duración. Felicitamos a todos los artistas.

   Mientras, la Expo Sol, instalada en la parte superior, ofreció gran variedad de opciones artesanales para adquirir productos regionales, alimentos, dulces y más. 

   Agradecemos enormemente el apoyo económico brindado por el ministerio de Turismo Argentina y Fiestas Argentinas.

   Hace más de 500 años, nuestros pueblos celebraron el Inti Raymi, la fiesta del sol, que se mantuvo viva en el actual Cuzco y, aquí en Santa María, Catamarca, tenemos esta manera de mantener vivo aquello que no está escrito.

Intendencia Juan Pablo Sánchez

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto