Olimpiadas de Matemática (Ata.Ca.LaR)

Más alumnos del interior catamarqueño participan de la instancia departamental de las Olimpiadas de Matemática (Ata.Ca.LaR).

Educación 28 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ma_s alumnos del interior catamarquen_o participan de la instancia departamental de las Olimpiadas de Matema_tica (Ata.Ca.LaR)1

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), a cargo de León Camji, continúa realizando las diferentes instancias departamentales de las Olimpiadas de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR, en instituciones educativas que fueron designadas “sedes” del interior de la provincia.

Días pasados, se dio continuidad a la etapa de evaluación bajo la modalidad presencial, en la Escuela Secundaria N°20 de la localidad Pomán, Colegio Privado “Gabriela Mistral”, de la localidad de Andalgalá, Escuela Secundaria Rural N°11 “Abel Acosta” de Santa María, y en la Escuela Secundaria N°15 “Libertador San Martín” de Tinogasta. De igual modo, también se trabajó en la Escuela N°197 “Ramona Julia del Valle Rivera de Figueroa”, en Recreo, La Paz.

Cabe señalar, que en las 5 sedes mencionadas, participaron más de 320 alumnos de los niveles primario y secundario, estos últimos en modalidades común, rural y técnica, acompañados por sus docentes y respectivos equipos de conducción. En esta oportunidad, los estudiantes debían resolver ejercicios para asegurar un lugar en la instancia provincial.

Sobre la convocatoria que despertó gran interés y participación de alumnos y docentes, el coordinador León Camji señaló “continuamos con la Olimpiada en el interior y tenemos una excelente respuesta por parte de los alumnos y docentes de los diferentes departamentos de la provincia que se acercan a las sedes para aclarar sus dudas con respecto a las instancias y a la participación".

Finalmente, Camji adelantó que la Olimpiada de Matemática de Catamarca tendrá su última instancia el día miércoles 29, en la sede del Valle Central en la Escuela Secundaria N°2 “Clara J. Armstrong” a las 14 horas, donde participarán más de 600 alumnos de los establecimientos educativos de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

 

Te puede interesar
Lo más visto