La Secretaría de Salud Mental sigue recorriendo el interior

Sociedad 28 de junio de 2022 Por Valle Calchaquí D
Los y las referentes del Ministerio de Salud de la provincia viajan constantemente por el interior de la provincia, escuchando y detectando las necesidades para trabajar en dar soluciones a estas  demandas que surgen en cada localidad.
SM TINOGASTA

En este marco, días atrás, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce visitó las localidades de Tinogasta y Fiambalá; en ambos lugares se reunió con profesionales de Salud Mental para conocer las necesidades que tiene la población.

Al respecto, Ponce indicó que “durante los encuentros conocimos cuál es la situación actual  en cuanto a salud mental, cómo se reparten las tareas, qué acciones están llevando a cabo; también dialogamos sobre padrón de usuarios, la medicación y derivaciones, entre otras cuestiones”.

En este sentido, Soledad Ponce, explicó que “la importancia de conocer la situación de cada lugar nos permite poder trabajar en diferentes estrategias y acciones  para dar soluciones de acuerdo a las demandas”. Además, destacó que “en Fiambalá y Tinogasta, trabajamos en el armado de mesas intersectoriales que puedan involucrar otros sectores con quienes se pretende trabajar de forma articulada; estas mesas tendrán el objetivo de abordar y dar respuestas a las problemáticas que ellos identifican y que tienen que ver con distintas realidades que les preocupan, de sus comunidades”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar