Acceso a Derechos de las Personas Mayores

Conforme a estadísticas mundiales, en números representativos, 1 de cada 6 personas mayores de 60 años han sufrido algún tipo de abuso en sus entornos más cercanos en el último año. 

Amaicha 22 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
286968002_128662966508475_48182870246512303_n

Conforme a estadísticas mundiales, en números representativos, 1 de cada 6 personas mayores de 60 años han sufrido algún tipo de abuso en sus entornos más cercanos en el último año. Por ello desde las instituciones gubernamentales y los espacios comunitarios, se trabaja para aunar esfuerzos co-creando nuevas maneras de acompañamiento y contención.

Desde la Comunidad Indígena Amaicha del Valle, en esta oportunidad con participación del Honorable Consejo de Ancianos, en articulación interinstitucional e intercultural con el Centro de Acceso a Justicia (CAJ  - MDDHN),  en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se inauguró en la casa de la gobernanza indígena el espacio "Encuentro Comunitario de Abuelos y Abuelas”.

Revalorizando las raíces e identidad cultural, y a los portadores de los conocimientos ancestrales  comunitarios.

Este espacio, está destinado a escuchar las dudas, inquietudes, y necesidades de los adultos mayores, para trabajarlas  comunitariamente en encuentros mensuales; generando un espacio de encuentro, diálogo, y escucha a corazón abierto.

El próximo encuentro está previsto para el 01 de julio a las 16, en  la Casa de la Gobernanza Indígena.

Te puede interesar
Lo más visto