Funcionarios del Ministerio de Planificación visitaron Andalgalá

Politica 09 de junio de 2022 Por Valle Calchaquí D
Durante la jornada de ayer la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria junto al senador Horacio Gutiérrez, secretarios y funcionarios del ministerio visitaron la ciudad de Andalgalá con el objetivo de dialogar y conocer la situación de distintos sectores de la comunidad.
Funcionarios de Ministerio de Planificación visitaron Andalgalá

En primer lugar se dio operatividad a la nueva oficina de Medicina Laboral y Reconocimiento Médico Docente en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) de la ciudad de Andalgalá, con el propósito de descentralizar la atención, a fin de que los docentes y trabajadores de la Administración Pública Provincial del departamento puedan realizar sus trámites sin necesidad de viajar hasta la ciudad Capital. Según se informó será una receptoría que atenderá en el Mini Cape, en el horario de 8 a 12 hs.

En tal sentido se sumaron otras actividades en el Mini CAPE, como la gestión y resolución de consultas para los beneficiarios locales del Plan Social de Becas Catamarca Incluye, por parte del área de Administración y Coordinación del Ministerio.

Luego las autoridades visitaron el IES local para conocer la situación laboral de los docentes y la currícula del mismo, y se trasladaron después al hospital “Chaín Herrera”.

Desde Planificación,  con la presencia en el lugar del secretario de Planificación Pedro Monferran, se avanzó en la conformación de la Unidad Sectorial de Inversión, que  forma parte del banco de proyectos, para que todos los lugares estratégicos de las localidades puedan desarrollarse, a través de un espacio que permita generar proyectos plausibles de inversión pública.

Recorrido con vistas al Plan de Ordenamiento Territorial - Andalgalá

El equipo de trabajo del organismo también recorrió diferentes puntos de la ciudad, relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial – Andalgalá (POT-Andalgalá).

En primer lugar, las autoridades visitaron el Predio “El Arsenal”, para observar el avance de obras; luego llegaron al Centro de Cuidados de adultos Mayores para analizar y proyectar un nuevo espacio y  mejoramiento de las instalaciones, y después se dirigieron al IES  la Comisaría y al Hospital Andalgalá, para valorar las estructuras y proponer un mejoramiento y ampliación.

El secretario de Planificación, Pedro Monferran aseguró que “estuvimos realizando un recorrido por la Mancha Urbana, analizando y viendo los terrenos y lugares estratégicos donde planificaremos la ubicación y construcción de viviendas para la localidad”.

Formaron parte de la comitiva oficial que visitó la ciudad de Andalgalá la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, el senador Horacio Gutiérrez, el secretario de Planificación Pedro Monferran, la secretaría de Administración y Coordinación, Luciana Vera, la subsecretaria de Medicina Maria Luisa Miranda y el Director de Inspección Laboral Diego Romero.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar