El Ministro Isauro Molina visitó Santa María

El intendente recorrió empresas e instituciones educativas junto al ministro de Ciencia e Innovación Tecnologica, Lic. Isauro Molina.

Politica 02 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
285613625_560570408966468_4018219526405165247_n

El recorrido que realizaron, entre las distintas actividades programadas con el ministro, tiene el fin de que pueda conocer el Observatorio Quilla Punco de la escuela N220 de Chañar Punco.

““Ya pusimos en valor el observatorio quilla punco ahora queremos equiparlo con tecnología. Este Gobierno Municipal tuvo la firme decisión de ponerlo en valor hace unos años atrás, con la implementación de un nuevo domo y juegos temáticos. Sabemos de la importancia de este lugar y de la cantidad de visitas que recibe al año no solo de turistas sino de contingentes de alumnos de otras provincias. Por ello, en esta nueva etapa queremos pedirle ministro poder dotarlo de tecnología para que los alumnos, quienes son los encargados de exponer, cuenten con esos recursos tan importantes como herramientas para expresar su conocimiento” expresó el intendente. Luego de todo el recorrido, pudieron charlar el encargado del observatorio, Prof. Roque Almeda y el equipo técnico del ministerio para trasladarle sus necesidades.

También recorrieron la EPET N5, donde pudieron mostrarle las instalaciones y las necesidades del taller.

Por último, visitaron la Especiera San Rafael, donde el joven santamariano Aldo Herrero, les explicó el gran trabajo que viene realizando para poder incorporar en el mercado nuestras especias. Puedo mostrarles la adquisición de las nuevas máquinas para envasado al vacío, gestión que el intendente realizó ante el Gobierno de la Provincia para que se le brinde un subsidio como ayuda para poder comprarla.

A partir de estos nuevos equipos la especiera podrá introducir al mercado productos regionales santamarianos con la etiqueta de Santa María. El ministro también se comprometió a ayudarlo para seguir innovando.

Al final de este recorrido, el ministro destacó el gran trabajo que viene realizando el Sr. Intendente en la ciudad y se comprometió en dotar de innovación tecnológica en los distintos espacios necesarios para que el acceso al conocimiento puedan ir acompañados de estas herramientas que harán que nuestros jóvenes tengan acceso a las nueva tecnologías y a las distintas plataformas que abren la puerta a este nuevo mundo virtual.

 

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto