Intentaron fugarse con más de 16 kilos de cocaína y volcaron sobre la Ruta N°40

Cafayate 24 de mayo de 2022 Por Valle Calchaquí D
Gendarmería detuvo a dos hombres oriundos de Tucumaán que transportaban 16 kilos de cocaína que se habían dado a la fuga provcando un choque en Tolombón y luevo volcando en el límite con Tucumán,
cocaina-en-cafayate (1)

Un vehículo proveniente de Salta intentó huir luego que el personal de gendarmería se acercara a solicitar la documentación a 500 metros del control vial.

Gendarmería detuvo a dos hombres oriundos de Tucumaán que transportaban 16 kilos de cocaína que se habían dado a la fuga provcando un choque en Tolombón y luevo volcando en el límite con Tucumán,

Efectivos de la Sección Cafayate, dependientes del Escuadrón 45 Salta, realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°68, a la altura de la localidad de “La Punilla”, cuando observaron a un automóvil Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control.

Ante esta situación, los funcionarios de gendarmería se desplegaron hasta el lugar y el conductor del vehículo se dio a la fuga con dirección a Cafayate.

Los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de la policía de Salta y posteriormente, al arribar al kilómetro 4.315 de la Ruta Nacional N°40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo volcó, constatando la presencia de dos hombres de 29 y 39 que presentaban heridas leves y fueron atendidos por personal de servicios médicos del lugar.

Personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 413 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso la detención de los ciudadanos, el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Fuente: Radio Cafayate

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar