Importante aporte para la planta hidrosolar de El Cajón

Desde abril de 2018, quedó instalada esta planta hidrosolar que permite contar con energía eléctrica las 24 horas a toda la comunidad.

Politica 23 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
282107317_554859012870941_3025112440445618717_n

El intendente brindó un subsidio para el arreglo de la turbina de la planta hidrosolar, para que San Antonio del Cajón vuelva a contar con energía eléctrica las 24 hs

En la mañana de hoy, el intendente CPN Juan Pablo Sánchez junto al director de Comunas Sergio Quevedo recibieron al delegado comunal de San Antonio del Cajón, Alejandro Condorí, a quien se le autorizó un importante aporte económico para la compra del regulador de voltaje para la turbina de la planta hidrosolar que abastece de energía eléctrica a todos los vecinos de la zona.

Desde abril de 2018, quedó instalada esta planta hidrosolar que permite contar con energía eléctrica las 24 horas a toda la comunidad. Esto se logró a partir de un proyecto de la comunidad con el apoyo de varias instituciones, ong y organismos provinciales junto a la Municipalidad de Santa María, a través de un proyecto diseñado y creado por Lucas Galante. Una turbina hidroeléctrica es una máquina que aprovecha el fluido que pasa a través de ella produciendo un movimiento de rotación que bajo un eje permite el movimiento directo a un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en una eléctrica. Cuenta que baterías que almacenan la energía producida y, en este caso, cuenta además con paneles solares y un sistema de generación a través de combustibles.

La misma, se encontraba con desperfectos, lo que impedía su funcionamiento normal y por ello, desde el municipio se brindaba nuevamente combustible para el funcionamiento del generador. A partir de la presencia del padre Lucas Galante y la posibilidad de arreglo de la misma, el intendente brindó el apoyo para concretarlo y que la comunidad vuelva a contar con 24 Hs de energía eléctrica.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto