Tramo de formación para docentes y estudiantes del nivel inicial

El mismo, se desarrollará a través del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela” y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Educación 27 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
logo educacion
logo educacion

El Ministerio de Educación de la provincia informa a docentes, profesores, estudiantes de nivel inicial y educadoras/es de instituciones y espacios educativos para la primera infancia, que se encuentra abierta la inscripción para participar del tramo de formación denominado “Nidos de lecturas. Experiencias literarias en espacios educativos comunitarios para la primera infancia”. El mismo, se desarrollará a través del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela” y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

El encuentro formativo que se realizará de manera virtual, dará inicio el lunes 9 de mayo y tendrá una duración de tres semanas, con 15 horas reloj. Los interesados podrán efectuar su inscripción en el siguiente link: https://aulastic.infd.edu.ar/catalogo.cgi?embed=&filter_categoria=todos&filter_costo=todos&id_empresa=&keywords=&oferta_id=187&page=1&wAccion=oferta_view

Nidos de lecturas busca enriquecer las propuestas de acercamiento literario como parte de la cultura y los vínculos afectivos, y fortalecer las posibilidades de encuentro con las niñas y los niños de 0 a 3 años. Se abordarán contenidos y reflexiones sobre el acceso al lenguaje y al pensamiento metafórico, el surgimiento de la intersubjetividad y la influencia de la lectura temprana de libros, más la “oralidad poética”, en los primeros tiempos de la vida.

Te puede interesar
Lo más visto