Inauguración de un laboratorio de robótica en Saujil

Continuando con los lineamientos del gobernador, Lic. Raúl Jalil, de potenciar las nuevas tecnologías en el interior provincial, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina y el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, inauguraron el laboratorio de Robótica en la localidad de Saujil (Pomán).

Educación 21 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
minceitt

El flamante laboratorio cuenta con un importante equipamiento de avanzada (notebooks de última generación, robots, impresoras 3D, Kits arduino y más) es un ambiente único, un ecosistema que permitirá expresar las capacidades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para todos sus participantes. Este nuevo espacio busca el fortalecimiento para proveer a los jóvenes de un ámbito donde la ciencia, la tecnología y la innovación sean los pilares de su funcionamiento.

Por su parte el ministro Molina expresó que entre los objetivos generales del ministerio se encuentra el acercar las nuevas tecnologías a las comunidades del interior, dotar de equipamiento de vanguardia, potenciar un espacio colaborativo y participativo, despertar vocaciones científicas, capacitar con aplicaciones y metodologías innovadoras para la alfabetización tecnológica y generar un ámbito de desarrollo de conocimiento científico-tecnológico.
 
Asimismo en el evento se realizó la entrega de certificados por la capacitación efectuada recientemente desde el ministerio hacia encargados de los distintos laboratorios de la provincia, además de kits para dibujo técnico.

Te puede interesar
Lo más visto