Reunión entre Comunidad Indígena y la Universidad de San Pablo

Amaicha 20 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
Desde la Universidad, se trabaja en un proyecto de la Unión de Astronomía Universal, en un intercambio de Saberes y la recuperación de las tradiciones de los pueblos Originarios.
278777152_3146848652196293_8408653599218735980_n

Ayer martes, el Cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Miguel Fernando Flores mantuvo una reunión con La Investigadora Dra. Olga Pintado de la Universidad de San Pablo de Tucumán.

Participaron también, el Director Dr. Juan Eduardo Grande de Extensión y Cultura, y Joaquín Gonzales de Unión de Vinculación Tecnología. U.V.T.

El motivo de dicha reunión, es la presentación del proyecto de la Unión de Astronomía Universal, en un intercambio de Saberes y la recuperación de las tradiciones de los pueblos Originarios, a través de entrevistas a comuneros para ser documentadas y difundidas, entre otras actividades que tendrán lugar en el territorio.

Para llevar a cabo este proyecto, se contará con la participación de alumnos de la Universidad de la Carrera de Gestión Cultural, como así también alumnos de la Carrera de Periodismo.

Así mismo se programó un próximo encuentro con el Rector de la Universidad y nuestras autoridades para la firma de un convenio de cooperación entre la Comunidad y la Universidad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar