
Reunión entre Comunidad Indígena y la Universidad de San Pablo
Desde la Universidad, se trabaja en un proyecto de la Unión de Astronomía Universal, en un intercambio de Saberes y la recuperación de las tradiciones de los pueblos Originarios.
Amaicha20 de abril de 2022



Ayer martes, el Cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Miguel Fernando Flores mantuvo una reunión con La Investigadora Dra. Olga Pintado de la Universidad de San Pablo de Tucumán.


Participaron también, el Director Dr. Juan Eduardo Grande de Extensión y Cultura, y Joaquín Gonzales de Unión de Vinculación Tecnología. U.V.T.
El motivo de dicha reunión, es la presentación del proyecto de la Unión de Astronomía Universal, en un intercambio de Saberes y la recuperación de las tradiciones de los pueblos Originarios, a través de entrevistas a comuneros para ser documentadas y difundidas, entre otras actividades que tendrán lugar en el territorio.
Para llevar a cabo este proyecto, se contará con la participación de alumnos de la Universidad de la Carrera de Gestión Cultural, como así también alumnos de la Carrera de Periodismo.
Así mismo se programó un próximo encuentro con el Rector de la Universidad y nuestras autoridades para la firma de un convenio de cooperación entre la Comunidad y la Universidad.



Vecinos de Colalao del Valle se manifestaron frente a Juzgado de Paz



Hoy se realizó un taller de RCP y Maniobra de Heimlich, en la Escuela 33 El Paso


Avanzan las obras de reconstrucción del puente sobre el Río Santa

En Amaicha del Valle construirán un paseo peatonal frente a la Iglesia

La Imagen Peregrina de Obras Misionales Pontificias se encuentra en los valles





Reconocimiento al Laboratorio de Robótica Educativa de Santa María

Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”

Tras operativos de prevención contra el narcomenudeo Policías secuestran Cocaína y Marihuana en Belén

Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.