Primer encuentro nacional y regional norte de montaña en San José

San José 19 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
En el marco del 1er Encuentro de Montaña en nuestro departamento, los días viernes y sábado montañistas de distintos puntos del país recorrieron paisajes sanjoseños.
278596317_356966846454667_3331106214932176240_n (1)

El Presidente de la Federación de Andinistas Argentinos, Mauricio Bianchi, detalló que son 38 clubes de 14 provincias los que forman parte de la Federación, algunos de los cuales estuvieron en San José y pudieron compartir experiencias, presenciar charlas y caminar los paisajes sanjoseños, desde la Hostería "Portal de la Luna" hasta Entre Ríos y luego hacia Andalhuala. El sábado llegaron hasta El Tesoro y a la noche compartieron una cena en la Hostería.

Luis Martín, Presidente de la Agrupación de Montaña "Calchaquí" de la Provincia de Catamarca destacó el recibimiento.

"Excelente organización, nos trataron muy bien, fuimos expositores, compartimos muchas salidas e incluso nos acompañó la Directora de Turismo de la Municipalidad de San José, quien nos guió.

En Entre Ríos nos esperaron con un rico guaschalocro y en Andalhuala con un rico mate cocido, café con leche y pan casero.

El sábado estuvimos en El Tesoro, donde recorrimos la zona, subimos 3000 metros y a la vuelta nos esperaron con un cabrito y locro. Destaco la atención y la buena predisposición de los anfitriones, ha sido un trato de excelencia".

Por su parte, el Presidente del Club de Montaña Yokavil, Alfredo Guitian agradeció el acompañamiento y el apoyo del Intendente Prof José Antonio Gómez y de la Dirección de Turismo, a cargo de Claudia Ibáñez, con quien se coordinaron todas las actividades

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar