Segunda edición del premio "Mujeres Educadoras" 

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, comunica que debido a los múltiples pedidos para postular mujeres que promovieron acciones por y para la educación de Catamarca, se decidió extender el plazo de la convocatoria hasta el lunes 11 de abril inclusive. 

Educación 30 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Esta segunda edición del premio "Mujeres Educadoras", busca rendir homenaje a todas las grandes mujeres de la historia de Catamarca, que dedicaron su vida a promover una educación comprometida con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Se trata de mujeres invisibilizadas, desconocidas, que a lo largo de su vida generaron en silencio y con amor actividades, proyectos, ideas, ciclos educativos que sirvieron para educar y ayudar a generaciones de niños, jóvenes y adultos, sin las cuales no hubiera sido posible avanzar. 

Por ello, se decidió abrir esta segunda convocatoria, para que integrantes de la comunidad postulen a educadoras presentes y pasadas, y porque no, a mujeres que forman/ron parte del entorno educativo como “bibliotecarias, ordenanzas, preceptoras, ayudantes de cocina, directoras, secretarias, maestras”, etc., mujeres que trataron de forjar a través de su práctica profesional, una sociedad igualitaria, rescatando para ello la trayectoria de quienes a lo largo del tiempo, lucharon por construir modelos educativos acordes a las necesidades de su tiempo y de su entorno.

Si conoces o sos parte de alguna historia como esta, que contribuye a la educación de la provincia, te invitamos a contarnos de quien se trata y cuál es el motivo que distingue a esta mujer educadora. 

Podes enviar tu historia a [email protected] y está permitida la participación de historias de mujeres educadoras de toda la provincia de Catamarca. 

 La postulación deberá contener algunos datos esenciales: 

1.     Nombre y foto de la educadora postulada 

2.     Breve reseña de su vida educativa 

3.     Motivo o acción que la distingue para ser merecedora del premio 

 La extensión de la postulación no deberá ser mayor a una carilla A4. Donde se adjuntará nombre y teléfono de la persona que envía el mail. 

 Con todas las historias, un jurado integrado por la ministra de Educación Andrea Centurión, la Supervisora Gral. Mónica Díaz, el Prof. y Locutor Mario Cesar Díaz de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y el director de la Escuela Hogar Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”, Prof. Jorge Morales Ramos, elegirán a la ganadora que tendrá como premio una notebook, además de la distinción de “Mujer Educadora 2022”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto