Catamarca participó del Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos

Se trató del V Congreso anual y se llevó a cabo en la provincia de La Pampa los días 17 y 18.

Politica 21 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca participó del Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos 2

El evento reunió a las autoridades registradoras y fiscalizadoras de personas jurídicas de todo el país.

El director de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia, Alexis Burgos, que se encuentra en órbita del Ministerio de Gobierno, a cargo de Jorge Moreno, participó del Congreso Nacional Anual de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Este nuevo encuentro nacional, tuvo como objetivo generar un espacio que permita el intercambio de ideas, el debate, la cooperación, la investigación, la reflexión y la armonización de criterios y normativas locales.

En la oportunidad, Alexis Burgos, puso de manifiesto las acciones que el organismo viene desarrollando en la provincia y las inquietudes que desde el territorio pueden aportar para la construcción de acciones coordinadas para la región y que den lugar a avances comunes en la materia de registro y fiscalización de los órganos de personas jurídicas a nivel nacional.

“Siempre es importante intercambiar ideas, traer nuevas experiencias y llevar la mirada local y de  esta manera enriquecer y avanzar de forma conjunta,  a nivel nacional y regional, en la importante tarea que nos aboca a los órganos de control de personas jurídicas de la Argentina. Esto también nos permite no quedarnos en el tiempo y ampliar enfoques”, expresó Burgos con respecto al evento.

En la oportunidad, participaron autoridades Nacionales y de la provincia de La Pampa, como así también  organismos Nacionales que interactúan diariamente con las asociaciones civiles, tales como la AFIP y Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, el titular del área provincial aseguró que "en el marco de los objetivos de este encuentro, se acordó con estos organismos, el inicio de un trabajo conjunto a los efectos de generar beneficios concretos para las instituciones de nuestra provincia".Finalmente, se rubricó un documento donde se convino un conjunto de metas que deberán alcanzar cada provincia, para trabajar en línea con lo propuesto  desde el área de Inspección General  de Justicia de la Nación, a cargo del prestigioso jurista Ricardo Nissen.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto