Se refuerza la atención de pacientes con FLAP

Sociedad 16 de marzo de 2022 Por Valle Calchaquí D
La Dirección Provincial de Odontología se reunió días atrás con el equipo de abordaje de pacientes con FLAP (Fisura Labio Alveolo Palatina) en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, con el objetivo de reforzar la atención de niños y niñas con esta patología.
Reunion-FLAP (1)

De la reunión participó el equipo interdisciplinario del Hospital de Niños Eva Perón, que realiza el abordaje y seguimiento de los pacientes, y el equipo de la Maternidad Provincial que interviene en el primer momento de atención, junto a las direcciones asistenciales de ambos nosocomios.

Además, estuvo presente el Programa Sumar, a los fines de coordinar los procesos para el registro, facturación y utilización de los recursos obtenidos a través del Programa y dirigidos a la cobertura de esta patología.

En la atención al paciente con FLAP intervienen, además del área médica de neonatología y cirugía, profesionales odontólogos, fonoaudiólogos, técnico dental para la confección de las placas y demás asistencias que completan el abordaje.

Este nexo y coordinación entre la Maternidad, Hospital de Niños y Programa Sumar para propulsar la mejora de registros, contando con la Dirección de Odontología como soporte.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar