Fin de semana deportivo

Importante evento deportivo de enduro se desarrolló este fin de semana en nuestra ciudad con gran convocatoria, además desde el municipio se brindó apoyo a deportistas santamarianos en distintas disciplinas.

Deportes 08 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
275304524_502988631391313_5484760924599380_n

En un evento de gran convocatoria, se llevó a cabo, en nuestra ciudad, la Primera Fecha del Campeonato Tucumano de Enduro, ya que la organización considera de alto nivel el circuito propuesto por la Asociación Santamariana de Enduro, ubicada en las laderas de los cerros de colores. Este tipo de eventos convocan gran cantidad de competidores que usualmente vienen acompañados por sus familias, lo que se vio manifestado en los hoteles, bares y restaurantes que este fin de semana estuvieron colmados.  

Para seguir impulsando que nuestra ciudad sea sede de distintos eventos deportivos, el municipio brinda un fuerte apoyo y, en este caso, colaboró con la organización otorgando un importante subsidio, sonido y difusión del evento, además de combustible para el vehículo de los Bomberos que funcionó como asistencia. 

Por otro lado, en Belén se corrió la maratón Vuelta de Londres, donde nuestras corredoras estrellas Nadine Vilca y Lorena Delgado resultaron campeonas y subcampeonas en su categoría y en la general 10km. Además de ellas, participó el reconocido corredor Roque Yapura. El municipio les colaboró con subsidio económico y entrega de combustible. 

Por último, se colaboró con un subsidio a Federico Carrizo, quien participó en la 1ra. Fecha del Campeonato Tucumano de Mountain Bike XCO que dio inicio en San Pedro de Colalao, en el circuito de Campo Mayo. En la ocasión el gran representante santamariano Álvaro Macías nuevamente resultó campeón.  

Apoyando a los diferentes competidores en sus disciplinas, impulsamos las competencias de alto nivel tanto en otras ciudades como en nuestros circuitos lo que repercute en nuestra economía turística. Y acompañamos a todos los deportistas para que puedan participar en otros departamentos y provincias.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto