Ajedrez Creativo en la colonia de verano de la Escuela Hogar N° 601

El mismo, contó con una entusiasta cooperación de alumnos de distintas instituciones escolares que asisten a dicha colonia.

Sociedad 25 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ajedrez Creativo en la colonia de la Escuela Hogar N° 601 2_1

   El Ministerio de Educación a través del programa Ajedrez Educativo y en conjunto con los programas Educación y Memoria, Plan Nacional de Artes y Plan Nacional de Lecturas pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos, presentó la jornada/taller denominada “Ajedrez Creativo”, en el marco de la colonia de verano que se dicta en la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”. El mismo, contó con una entusiasta cooperación de alumnos de distintas instituciones escolares que asisten a dicha colonia, coordinados por el equipo de profesores de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación.

   La jornada tuvo además diversas instancias de trabajo y la participación recreativa por parte de niños y niñas. Para dar inicio a las actividades, el equipo del Plan Nacional de Lecturas narró un cuento que da vida a la historia del ajedrez, mientras que el referente del Programa Educación y Memoria brindó aportes históricos sobre el juego de ingenio.

   Luego, se realizó un reconocimiento de las piezas y el objetivo del juego ciencia, llevado a cabo por parte de la Referente del Programa Ajedrez Educativo.

   Para finalizar, los alumnos elaboraron junto a integrantes del Plan Nacional de Artes, tableros personalizados utilizando tapitas y cartones con el fin de que estas producciones queden en la institución para su posterior puesta en práctica, seguido a ello, los participantes hicieron uso y disfrute de sus propias producciones a través de partidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto