Educación Rural se reunió con representantes de escuelas de Belén y Tinogasta 

Dialogaron sobre las actuales necesidades, y la necesidad de contar con entregas de útiles escolares, netbooks, transporte y personal de servicios generales.

Politica 22 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educacio_n Rural se reunio_ con representantes de escuelas de Bele_n y Tinogasta 2

   El Ministerio de Educación representado por el director de Educación Rural, León Camji recibió a representantes de pueblos originarios de los departamentos Belén y Tinogasta, pertenecientes a la Escuela Rural N° 30, para abordar diversas temáticas.

   Se trata de las comunidades de Laguna Blanca, Quimivil, LLastay Ñan (Belén) y de las Lajas (Tinogasta), quienes se hicieron presentes para dialogar a las autoridades educativas sus actuales necesidades, y la necesidad de contar con entregas de útiles escolares, netbooks, transporte y personal de servicios generales.

   En la oportunidad, el director Camji dio a conocer a los representantes de la escuela rural y sus anexos de Aguas Calientes y Corral Blanco, que el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en la planificación de acciones para las instituciones educativas y sus estudiantes, en pos de generar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología, una de sus principales demandas “Desde esta dirección, buscamos generar las condiciones para acompañar a los alumnos, fortalecer la escolaridad, organizar la comunidad educativa, mejorar el equipamiento y la infraestructura de las escuelas” manifestó.

   A su vez, también indicó que a través de gestiones realizadas por la ministra Andrea Centurión se hicieron presentaciones con estos requerimientos al ministerio de Educación de la Nación a fin de que sean incluidos en los beneficios que otorgan los planes “Juana Manso” y “Conectar Igualdad”.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto