Reunión con profesionales de la salud del área COVID

El intendente se reunió con el dr. Pablo Mitaritonna, quien por estos días se desempeña en el área COVID del Hospital Luis Alberto Vargas.

San José 25 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
272722567_4722378327831695_121410841974802307_n

El Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez, junto a la Secretaria de Hacienda Romina Cáceres, la Secretaria de Acción Social Soledad Monasterio y la Jefa de Atención Primaria de la Salud Eliana Moreno, se reunieron con el Dr. Pablo Mitaritonna Santi, con quien dialogaron acerca de la situación epidemiológica del distrito.

El Dr. Mitaritonna fue designado por el Ministerio de Salud de la Provincia como refuerzo para ayudar en el área Covid del Hospital Luis Alberto Vargas por la gran cantidad de casos y la cantidad de profesionales de la salud que cursaban la enfermedad.

"Estoy aproximadamente hace 16 días atendiendo a los pacientes positivos junto a la Dra. Pino. Estamos teniendo entre 90 y 100 casos por día, ya sea detectados por criterio clínico o nexo epidemiológico.

Sí se están haciendo hisopados cuando hay criterios de hisopación, porque nos dimos cuenta que los antígenos están dando negativo con esta nueva cepa, pero los síntomas son de positivo, es por eso que el medico a través del examen puede determinar si es positivo para Covid 19 o no", alertó.

Por otra parte, Mitaritonna agregó, "Pedimos a la comunidad que confíe en las vacunas, que no nos relajamos porque la pandemia sigue, nos está afectando a todos, el personal de salud está agotado pero seguimos adelante".

Te puede interesar
Lo más visto