Urbanización del Barrio 25 de Agosto

Se concretó el riego de imprimación para la posterior pavimentación.

Sociedad 07 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
270758678_3018008785132841_149785028404638542_n

   El Barrio 25 de Agosto de la localidad de Loro Huasi es el 9no beneficiado dentro del plan integral de urbanización y modernización que viene desarrollando este gobierno municipal.

   El intendente CPN Juan Pablo Sánchez, junto al secretario General, Prof. Nito Camposano y la sec. De Planificación, Arq. Mariana Busse, recorrieron la obra que ya inició su última etapa. Se destacó, además, el gran trabajo realizado por el departamento Vial del municipio en conjunto con Vialidad Provincial.

   Tal como los anteriores, los vecinos son beneficiados con:

Cloacas: tendido de troncal principal con 956 metros lineales de cañería cloacal; 10 cámaras; 90 domiciliaria.

Hormigones: 150 metros lineales de recuperación de cordones cunetas que se encuentran en mal estado.

Pavimentación: se realizó el riego de imprimación de 6197m2 que significa el paso previo al fin de la obra con su correspondiente pavimentación.

 Alumbrado Público: se izaron 28 columnas de alumbrado público con luminarias LED 100 watts. De esta forma se reemplazaron las 18 luminarias de sodio con las que contaba el barrio.

Trabajos de poda, desmalezamiento y forestación con jacaranda, lapachos rosados y amarillos y fresnos americanos. Realizados a través de la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de la Tec. Sandra Contreras.

Contenedores para residuos y cartelería de señalización.

   El plan urbanístico integral, encarado por el ejecutivo municipal, avanza cumpliendo los anhelos de los vecinos del centro de la ciudad y de las localidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto