Entrega de plantines para huertas familiares

Sociedad 30 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
La prosecretaría de producción realiza la entrega de plantines para huertas familiares y brinda apoyo a productores locales con maquinaria pesada.
270230764_3012957715637948_3748811860975334662_n

Esta mañana, la prosecretaría de Producción a cargo del Ing. Javier Quinteros, entregó plantines de acelga, espinaca, tomate y lechuga, generados en el mismo invernadero municipal ubicado en el camping, producidos por dicha prosecretaría.

El proyecto busca incentivar el cultivo de hortalizas para consumo particular en huertas agroecológicas familiares, por ello además de hacer entrega general, se hizo entrega a Cáritas y en la localidad de Caspinchango.

Por otro lado, la maquinaria pesada del área mantiene su asistencia con trabajos de labranza a fincas y productores particulares de la zona. Se realizan trabajos de arado, rastrado, surcado y cincelado. Además, se realizan trabajos de cortado, hilerado y enfardado de alfalfa satisfaciendo así las necesidades de los pequeños productores santamarianos, siendo el único municipio que ofrece este servicio a un costo mínimo. “Otro de los grandes beneficios de éste servicio son la practicidad para su almacenamiento y comercialización. Mantenemos el fuerte compromiso con toda la comunidad agroproductora y fortalecemos las huertas familiares”, dijo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar