El Gobierno de la Provincia realizó 253 millones de aportes a los municipios

Politica 30 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobierno de la Provincia realizó aportes por 253 millones de pesos a los municipios durante el mes de diciembre en todo concepto.
Nicolas Verón

Al respecto, el secretario de Asuntos Municipales Nicolás Verón remarcó el esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial para ayudar a los municipios. "Teniendo en cuenta el año difícil que les tocó atravesar, y aun así el Gobierno hizo el enorme esfuerzo y pudo transferir esa suma de dinero a los municipios en concepto de ayuda, para afrontar diferentes gastos de funcionamiento".
En este sentido, aclaró que la transferencia a los municipios, "es para poder cerrar el año de la mejor manera posible.
 
"Anhelamos que el año que entra sea mejor y poder seguir trabajando. Hemos sido testigos de todo lo que nos afectó la pandemia. Grandes ciudades hicieron cese de actividades, se cerraron fronteras. Pero hoy, quienes formamos parte del equipo de Gobierno podemos decir que cerramos un año apostando a grandes obras en Vivienda, Salud, Seguridad, Deporte, Obras y Servicios Públicos", sintetizó.
 
En este contexto, aseguró que esta política obedece a un gran esfuerzo del Gobernador y a una buena administración del Gobierno.
 
"En junio ayudamos a la totalidad de los municipios para que afronten el aguinaldo. Durante el año se trabajó fuertemente con los intendentes. Entendemos que hay municipios que están claramente afectados y que tienen más del 70% de su coparticipación afectada al concepto salarial, y hemos trabajado en ese sentido", añadió.
 
Para finalizar, destacó el federalismo implementado por Raúl Jalil. "Hoy podemos decir que terminamos el año 2021 con esa mirada federal que tiene el Gobernador, con la cual se redistribuye más de 2.500 millones en concepto de obras y aportes para el mejoramiento de desarrollo de los municipios, sin mirar signos políticos", finalizó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar