Alumnos de la Escuela Nº11 Abel Acosta campeones en las Olimpiadas del Saber

Los ganadores provinciales fueron los alumnos de 6to 1ra Ciencias Naturales quienes ganaron un viaje a Villa Carlos Paz.

Educación 20 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
269829641_3005974979669555_6972817350481955279_n

   Se desarrolló la edición 17 de las Olimpiadas del Saber en la provincia, que impulsa y promueve el conocimiento y nuevas formas de aprendizaje, promoviendo el trabajo en equipo.

   Este año la temática fue el grooming y buen trato y las personalidades destacadas de Catamarca. Luego de superar instancias institucionales y regionales, donde participan alumnos de los últimos dos años de todas las escuelas secundarias de la provincia, se consagraron ganadores los representantes de la Escuela N° 11 Abel Acosta de la ciudad.

   En la primera categoría, los ganadores fueron los alumnos de 6to. Año 1ra. División de Ciencias Naturales, a partir de la gran producción de un video en donde se valora la cultura santamariana, a partir de nuestra cantautora Margarita Palacios. Los alumnos, obtuvieron el premio mayor, se trata de un viaje de egresados todo pago a Villa Carlos Paz y en el día de hoy, ya emprendieron el mismo.

   En la otra categoría, ganaron los representantes de 5to. Año 2da. división de Ciencias Sociales y Humanidades, de la misma institución educativa, quienes recibieron un paquete de buzos de egresados para los 24 alumnos de la promo 2022.

   En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez; el senador e impulsor de las olimpiadas, senador nacional por la Prov. De Catamarca, Dalmacio Mera; el supervisor de nivel Secundario, Prof. Jorge Condorí; la directora de la escuela N° 11 Abel Acosta, Prof. Analía Álvarez y su vicedirectora, Prof. Elizabeth Yapura y el encargado de la Jefatura de la Juventud, Sr. César Mamaní, quienes hicieron entrega de los premios y distinciones a los flamantes ganadores. Por su parte, los alumnos hicieron entrega de un obsequio con productos regionales al senador Mera.

Te puede interesar
Lo más visto